Ir al contenido principal

6° GRADO


¡Hola chicos! Espero que estén todos bien y cuidandose. 
Los invito a ver este nuevo blog de inglés, con distintas secciones para explorar. Van a encontrar juegos, canciones y actividades. 
Pueden ir viendo los siguientes juegos on line. No solo se van a divertir sino que también van a refrescar todo lo que han aprendido estos años. Espero que los disfruten!

Pronto estaremos subiendo actividades para entregar, las cuales deberán enviar a mi mail o whatsapp:

  • moraly029@gmail.com
  • Whatsapp: 2984-403529 

Cualquier duda pueden consultar por esos medios.
Cuídense mucho. Les mando un abrazo fuerte!


The Alphabet: Tenes 30 segundos para ordenar las letras del abecedario. ¿Podrás lograrlo?

Magic Monkey: Pensá en un número! el mono lo adivina!

Numbers! Escucha la pronunciación y luego uní. 

Family Members Uní las palabras con las imágenes. Podes escuchar su pronunciación y practicarla.

Parts of the Body En este juego, tenes que lograr llegar al tesoro. Para esto, hay que tirar el dado y responder algunas preguntas para poder avanzar. Si elegís una respuesta incorrecta, retrocedes. Pero cuidado... si te paras sobre un volcán o un pirata, volvés al comienzo! Lo intentas?

Hello everybody!!
¿Cómo están? Espero que bien! Les cuento que ya están listas las actividades para trabajar con una hermosa canción.  Abajo les dejo el video, la conocen? 
También van a encontrar un video  donde les explico lo que deben hacer y los pasos a seguir. 
Espero que les guste y disfruten de la canción.




Las actividades están en PDF. Las compartimos por el grupo de whatsapp y ya están disponibles en COPY CENTER (avenida Roca, entre San Martín y Villegas). 
Recuerden, cualquier duda pueden consultar via mail o whatsapp. Y a medida que vayan completando las actividades (parte 1, parte 2, y parte 3) envienlas para corregir.
Un abrazo! 
                                   Seños Lili (6to 1 y 2) y Valeria (6to 3)



Esta es la ultima actividad que se envió a los grupos de Whatsapp (23/06)

Fecha de entrega: martes 29/06

Hola chicos/chicas!! Esta semana que vamos a trabajar desde el área de inglés, los invitamos a leer cómo continúa la historia de Juanito...
Juanito, además de imaginar, se preguntaba si él era el único al que le preocupaba ver tanta basura. Será que solo aquí es el problema? O habrá otros países y otras personas que desean vivir en un lugar más limpio y puro? Mientras recorría las calles se detuvo afuera de una confitería dónde estaban viendo un noticiero. Las voces y palabras le llamaron la atención ya que no hablaban su idioma… inmediatamente pudo darse cuenta que hablaban en inglés y también vió que eran niños que mostraban lo que ellos hacían para reducir la contaminación, ayudar a tener un espacio más limpio y ordenado.   Supo entonces que no era el único al que le importaba cuidar nuestro planeta. 
Supo entonces que no era el único al que le importaba cuidar nuestro planeta. 

Ahora, te proponemos realizar las siguientes actividades:

  1. Te presentamos el vocabulario sobre los distintos tipos de residuos (clasificación). Te dejamos un link de un juego online.
2) a. Explicación sobre el uso de “should” y “shouldn’t”. Tené en cuenta que, al usar SHOULD estas dando la idea de una sugerencia positiva,  y al usar SHOULDN’T, una negativa. 
Por ejemplo:
no deberías fumar arriba de un avión, entonces diríamos...
YOU SHOULDN’T SMOKE ON BOARD
Sin embargo, cuando queremos sugerir algo positivo como por ejemplo: deberías andar en bicicleta todos los días, decimos... 
YOU SHOULD RIDE YOUR BICYCLE EVERY DAY


b. Ahora, decidí sugerir de forma positiva o negativa usando SHOULD o SHOULDN’T, cuáles de las actividades que se muestran en las imágenes son beneficiosas o no para el medio ambiente.
Les dejamos una ayudita con respecto al vocabulario que aparece en la siguiente actividad.
-sink = bacha/lava mano - chemicals = químicos - harmless= inofensivo - waste= derrochar - tap = canilla - pollute = contaminar - harm = daño - coal = carbón - pour = derramar - environment = medio ambiente - turn off = cerrar - save= ahorrar - factories= fábricas

https://lh4.googleusercontent.com/4p8oiSMZjHcMBrX9PBaXH44sbJCicHkUOouC6uqWcw0X4WOrxbzkSglAL2rWaNZytJA2n8URE5qgC5iSjVsUcfynyvuGrmo1YUGi0cNNOp236sY7mc6ops1pXQqPaTXt1AP18o3N

3) Te proponemos pensar en OTROS consejos que pueden ayudarnos a mejorar el medio ambiente. Pensá por ejemplo qué cosas deberíamos o no deberíamos hacer en nuestra casa, en la calle, en un lugar público. ¿De qué manera podemos cuidar nuestro planeta? ¿Qué consejos te imaginas que dieron los chicos que escucho Juanito en la tele?
Podés anotarlos en una hoja para no olvidarte y te proponemos que una vez que tengas en claro lo que querés contar, hagas un video contando y mostrando en qué consiste tu consejo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Welcome!

Welcome to the English blog! Este espacio está pensado para acercarles a ctividades de inglés  durante estas semanas de aislamiento social.  Sólo tenés que buscar la página de tu grado y hacer click para acceder a todo el contenido. También vas a encontrar secciones con enlaces a juegos online, videos, canciones, y muchas cosas más.